Juegos Olímpicos de Tokio

Resumen de la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos directo
Juegos Olímpicos, en directo. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Y esto ha sido todo por hoy. Segunda jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio y primera sin medalla para España. Sin embargo, el tenis, la vela, el waterpolo o el fútbol depararon buenas noticias mientras que en el hockey, el balonmano o el judo tuvimos decepciones. Todo continúa mañana, o mejor dicho, esta noche con la prueba de triatlon en la que volvemos a tener opciones de presea. ¡Os esperamos!

Sigue en directo la jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio

BALONCESTO: ¡BOMBAZO! ¡EEUU PIERDE CON FRANCIA!

Impresionante actuación de Francia, que derrota a Estados Unidos (83-76) en el debut entre ambos en los Juegos Olímpicos. Evan Fournier fue el héroe del combinado galo, que hace vulnerable a la gran favorita al oro y le da un importante aviso de cara a la lucha por las medallas en Tokio. EEUU llevaba sin perder en Juegos Olímpicos ¡17 AÑOS!

VOLEY PLAYA: Lili y Elisa debutan con remontada

Buena victoria del dúo español en su debut, en el que tuvieron que remontar ante  Keizer/Meppelink por 2-1 (19-21, 21-18 y 16-14). Las chicas quieren llegar lo más lejos posible y qué mejor que empezar con un triunfo de categoría.

HOCKEY: Derrota de España ante Nueva Zelanda

Cae por 3-4 la selección nacional, que pierde un encuentro clave y se complica mucho su pase a la lucha por las medallas. Quedan aún tres partidos de grupo para reaccionar, pero las cosas están complicadas para los red sticks.

HOCKEY: Se pone por delante Nueva Zelanda…

Y sólo faltan tres minutos para el final del partido. Demasiado comedidos los españoles en defensa, con una derrota que les puede costar muy cara de confirmarse.

BALONCESTO: EEUU domina a Francia al descanso (37-45)

El ‘Dream Team’ estadounidense cumple con los pronósticos al descanso y supera a otra de las favoritas a medalla, la Francia de Rudy Gobert. Todo abierto pero Adebayo y Holiday lideran a Estados Unidos.

HOCKEY: ¡Le da la vuelta España! (3-2)

¡Gol de Marc Boltó de penalti córner! Buen comienzo de España que domina en el luminoso y se pone en disposición de lograr su primera victoria en los Juegos Olímpicos frente a Nueva Zelanda. Recordemos que la selección empató en su estreno ante Argentina.

HOCKEY: Toca remontar al descanso

España se marcha por debajo en el marcador (1-2) tras un desafortunado gol recibido antes del descanso. Nueva Zelanda tiene contra las cuerdas al combinado olímpico español pero la remontada aún es posible.

FÚTBOL: ¡VICTORIA DE ESPAÑA ANTE AUSTRALIA!

España suma su primera victoria en Tokio tras superar a Australia por 1-0. Un solitario tanto de Oyarzabal en el 79 dio el primer triunfo de los Juegos a los de Luis de la Fuente, que le colocan como líder de su grupo con cuatro puntos. Esta victoria le permite depender de sí mismos para estar en cuartos. Un empate el miércoles ante Argentina les valdría para clasificarse.

SAPPORO, JAPAN – JULY 25: Mikel Oyarzabal #11 (Hidden) of Team Spain celebrates with teammates after scoring their side’s first goal during the Men’s First Round Group C match between Australia and Spain on day two of the Tokyo 2020 Olympic Games at Sapporo Dome on July 25, 2021 in Sapporo, Hokkaido, Japan. (Photo by Masashi Hara/Getty Images)

HOCKEY: España se mide a Nueva Zelanda

La selección española de hockey masculino se enfrenta a Nueva Zelanda en su segundo partido en Tokio. Tras el empate inicial frente a Argentina, los RedSticks se miden a Nueva Zelanda en busca de su primera victoria. Los neozelandeses cayeron ante India en su estreno (3-2).

FÚTBOL: ¡GOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOL DE OYARZABAL!

España estrena su casillero goleador en estos Juegos Olímpicos. Oyarzabal adelanta a los de Luis de la Fuente ante Australia tras un centro magistral de Marco Asensio. Los cambios han surtido efecto y España abre la lata en el Sapporo Dome.

BALONMANO: ¡SE ACABÓ! Las Guerreras caen en su estreno

Partido para olvidar de las Guerreras, que han perdido en su debut ante Suecia por 24-31. La falta de acierto condenó a las chicas de Carlos Viver. Pero no hay tiempo para lamentaciones, el martes a las 14:30 horas espera Francia. En favor de las españolas hay que decir que en Londres 2012 comenzaron perdiendo el primer partido y consiguieron el bronce. Todavía hay esperanza.

BALONMANO: Últimos minutos para las Guerreras

Las chicas de Carlos Viver afronta la recta final del encuentro con una desventaja de 7 goles (22-29). Quedan poco menos de tres minutos para el final. Mal partido de las Guerreras, que tendrán que rehacerse rápido de cara al próximo partido. Hoy no han estado acertadas y lo han pagado caro.

TENIS DE MESA: María Xiao, a dieciseisavos

Suerte dispar para los españoles en Tenis de Mesa. María Xiao se ha clasificado para los dieciseisavos de final tras ganar 4-2 a Minnie Soo Wai Yam (Hong Kong). Su rival será la singapurense Feng Tianwei. Por otro lado, Álvaro Robles cayó ante el esloveno Darko Jorgic. El español remontó un 0-2 pero terminó cayendo por 4-3.

NATACIÓN: Hugo González se mete en semifinales

Hugo González se ha clasificado para las semifinales de los 100 espalda tras ser quinto en su serie con un crono de 53.45 segundos. La gran promesa de la natación española terminó noveno en el cómputo global y luchará por meterse en la final. Aunque la prueba en la que aspira al podio, donde consiguió el oro en el Europeo, es la de 200 estilos. Esa prueba se disputará a las 4.31 de la madrugada del domingo al lunes en España.

FÚTBOL: ¡Comienza la segunda mitad en el Sapporo Dome!

España busca su primera victoria en estos Juegos Olímpicos. Tras una primera mitad sin demasiadas ocasiones, los pupilos de Luis de la Fuente buscan el gol que les permite adelantarse en el marcador. El seleccionador confía en los mismos que empezaron el partido.

BALONMANO: Suecia amplía la ventaja

Suecia está matando a España con los contraataques. Las Guerreras no están encontrando la manera de frenar a las suecas en estos primeros minutos del segundo tiempo. La diferencia era de cuatro al descanso y ahora ya es de siete (11-18).

FÚTBOL: España empata ante Australia al descanso

Descanso en el Sapporo Dome. España no puede con Australia en los primeros 45 minutos. Oyarzabal tuvo la mejor ocasión del primer tiempo tras estrellar el balón en el larguero, en una gran acción en la que ganó la espalda a los defensores.

NATACIÓN: Jessica Vall, fuera de las semifinales

La nadadora española Jessica Vall no ha podido clasificarse para las semifinales de 100 braza en su debut en Tokio 2020. 11 centésimas privaron a la catalana de lograr el billete para la siguiente ronda. Fue séptima en su serie con un crono de 1:07.07 minutos, decimoctava en el cómputo global. Todavía tiene otra opción, los 200 braza. Esta es la prueba que mejor se le da.

BALONMANO: ¡Las Guerreras caen ante Suecia al descanso!

España pierde por cuatro contra Suecia al descanso (9-13). Los errores de lanzamiento han condenado a las chicas de Carlos Viver en este primer tiempo. Las Guerreras no han comenzado con buen pie en su estreno en Tokio 2020, pero todavía quedan 30 minutos para remontar.

BALONMANO: ¡Sufren las Guerreras!

Tras 28 minutos de la primera parte, España pierde por tres (9-12) ante Suecia. No están muy acertadas las chicas de Carlos Viver, que intentan reducir la diferencia al máximo antes del descanso. ¡Vamos Guerreras!

FÚTBOL: ¡AL LARGUERO OYARZABAL!

Ha tenido el primero España. Mikel Oyarzabal ha estrellado el balón en el larguero tras una gran jugada del equipo español. Están apretando los de De la Fuente, pero de momento no se mueve el marcador. Tras 20 minutos de juego continúa el 0-0.

BALONMANO: ¡Arranca el partido de las Guerreras!

Las chicas de Carlos Viver debutan en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Suecia. Las vigentes subcamepeonas del mundo tienen muchas esperanzas puestas en esta cita. Ya se enfrentaron en la fase de grupos del Europeo y el duelo terminó con empate a 23.

FÚTBOL: ¡Arranca el partido de España ante Australia!

España se enfrenta a Australia en la segunda jornada de la fase de grupos. Tras el empate ante Egipto en el debut, los de Luis de la Fuente necesitan la victoria para seguir dependiendo de sí mismos para meterse en la siguiente ronda. Te lo contamos en directo en OKDIARIO.

WATERPOLO: ¡Victoria de España ante la campeona!

Triunfo espectacular de España, que supera 12-13 a Serbia dentro de un grupo complicadísimo en el que el combinado nacional ya ha hecho lo más difícil: ganar a la gran favorita al oro y campeona olímpica vigente.

WATERPOLO: ¡Últimos minutos de partido!

España va por delante de Serbia en el último minuto de encuentro. 12-13 para el combinado nacional, que sufrirá lo indecible para mantener la victoria ante los favoritos.

WATERPOLO: Se complican las cosas para España

Serbia tiene mucho poderío y su portero Mitrovic lo está dando todo para desconectar a España. Ya inmersos en el último cuarto, 10-10 en el marcador y todo abierto.

GIMNASIA ARTÍSTICA: Roxana Popa, a la final individual

Grandísima actuación de la veterana gimnasta, que se clasifica para la final individual en los Juegos Olímpicos. España, por equipos, se queda fuera de la lucha por las medallas.

BALONMANO: Las Guerreras se miden a Suecia

Tenemos el Waterpolo por todo lo alto con un auténtico partidazo entre España y Serbia y en el plano español, las Guerreras de balonmano también debutan en un rato, a las 12:30 horas, ante Suecia.

WATERPOLO: España domina a Serbia al descanso

Hablamos de la que es posiblemente la gran favorita al oro en los Juegos Olímpicos, pero Serbia no puede con España, que domina 8-6 al descanso. Enormes los hombres del combinado nacional, muy acertados en la ofensiva.

FÚTBOL. De la Fuente se carga a Asensio

Marco Asensio no venía jugando bien en los últimos tiempos y el seleccionador, Luis de la Fuente, ha decidido relegarle al banquillo tras su actuación en el encuentro de debut de España, ante Egipto.

Frente a Australia, también con las bajas por lesión de Ceballos y Mingueza, España sale con la siguiente alineación: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Pedri, Carlos Soler; Dani Olmo, Puado y Oyarzabal. 

TAEKWONDO: Entrevista exclusiva con ADRIANA CEREZO

Adriana Cerezo atendió en exclusiva a OKDIARIO desde Tokio para evaluar su actuación en los Juegos Olímpicos, en los que logró una extraordinaria medalla de plata con sólo 17 años. Desparpajo y ambición a partes iguales, no te pierdas la charla con nuestro compañero Francisco Rabadán.

adriana cerezo
Adriana Cerezo habla con OKDIARIO tras su medalla de plata.

CICLISMO: ¡Van Vleuten celebró la victoria… y fue segunda!

De locos. Holanda era favorita para la victoria en ciclismo en ruta femenino e incluso se especuló con la posibilidad de un triplete de Vos, Van der Breggen y Van Vleuten, pero fue la última la única en ganar una medalla, la plata. Sin embargo, la ciclista de Movistar Team dejó una de las imágenes de los Juegos al pensar que había ganado y celebrar en meta un oro… que era plata.

GIMNASIA ARTÍSTICA: Simone Biles, debut con dudas

Biles es una de las estrellas de los Juegos Olímpicos pero su debut en las pruebas de clasificación ha sido agridulce. No ha estado fina la gimnasta estadounidense por exceso de potencia, aunque su superioridad la convierte en favorita en el concurso individual, donde parte con la mejor nota de cara a la final. Sin embargo, en las asimétricas y la barra de equilibrio peligra su presencia en la final por las medallas.

GIMNASIA ARTÍSTICA: España, en marcha

El equipo femenino español está en marcha en busca del hito de lograr el pase a la final por equipos. Roxana Popa, Alba Petisco, Laura Bechdejú y Marina González defenderán a España.

CICLISMO: Mavi García llega con las favoritas

Gran actuación de Mavi García en ciclismo en ruta. La balear llegó en el grupo de favoritas, en torno a la décima posición final, e incluso amagó con lanzarse al ataque en una fuga efímera que de haber prosperado le habría asegurado al menos un bronce. El oro, para la austriaca Anna Kisenhofer. Mención también para Anne Santesteban, la otra competidora de un equipo español que bajo mínimos cuaja un papel positivo.

PIRAGÜISMO AGUAS ABIERTAS: Chorraut y Elosegui, a semifinales

Buena actuación de los dos palistas españoles, que en sus respectivos descensos han firmado pase a semifinales. Maialen Chorraut, pese a que no llega en su mejor momento, ya veterana, se jugará el pase a la final el martes. Ander Elosegui, cuarto en los Juegos de Londres y Río, quiere lograr por fin una medalla y también está en disposición.

CICLISMO: No habrá medallas para España…

… Ni en la prueba de ciclismo en ruta femenino ni en el segundo día de competición. Mavi García y Anne Santesteban continúan en el grupo de favoritas cuajando una actuación notable, pero como hemos comentado antes, la fuga de tres corredoras se va a jugar la victoria y las medallas.
La austriaca Anna Kisenhofer se ha marchado sola en cabeza y será oro, mientras que la israelí Omer Shapira y la polaca Anna Plichta completarían un podio de circunstancias.

GOLF: ¡Rahm ya se contagió en junio!

La situación es surrealista, pero lo claro es que Rahm está fuera de los Juegos Olímpicos. El golfista de Barrika ya dio positivo el pasado mes de junio, cuando iba líder del Memorial. Ahora ha resultado contagiado en la tercera PCR realizada por su procedencia de Reino Unido, donde compitió en el British Open.

GOLF: El comunicado del COE: Rahm, adiós a los Juegos

«El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es su caso, ya que acaba de disputar The Open», reza la nota.

GOLF: JON RAHM POSITIVO POR CORONAVIRUS

Mala no, malísima noticia para España. Jon Rahm no podrá competir en los Juegos Olímpicos, en los que era el gran favorito al oro en golf, después de dar positivo por coronavirus en uno de los controles previos a la competición. Duro mazazo para la delegación española.

TENIS: Garbiñe completa el pleno de España

El cuadro femenino mantiene a las cuatro tenistas españolas en segunda ronda. Garbiñe Muguruza cumplió con su papel de favorita ante la rusa Kudermetova (7-5, 7-5) y se une a Badosa, Sorribes y Suárez como triunfadoras tras el primer encuentro. Por su parte, Carreño y Davidovich cayeron en la primera ronda de dobles ante una de las parejas favoritas, los colombianos Cabal y Farah.

CICLISMO: se rompe la carrera… con la fuga lejos

Después de la debacle en la prueba masculina, España mantiene escasas opciones entre las chicas, con Mavi García y Anne Santesteban aún en el grupo, donde las holandesas intentan dinamitar la carrera. ¿El problema? Una fuga de tres mujeres con mucha ventaja aún y que podrían llevarse las medallas.

VELA: Grandes noticias en el primer día

Los españoles comienzan con buen pie en los Juegos Olímpicos. En RS:X masculino, el español Ángel Granda ha empezado con 2º y un 3º en las dos primeras regatas. En la tercera tuvo peores resultados y finalizó 13º. En Laser Radial femenino, Cristina Pujol ha ganado su carrera, la primera. La española se impuso con autoridad a todas sus rivales pero en la segunda cayó hasta la 23ª posición.

TENIS: Carla Suárez también da la sorpresa

La tenista española está en los últimos meses de su carrera deportiva y quiere disfrutarlos al máximo. Carla superó a la tunecina Jabbeur, otra de las mujeres a tener en cuenta a priori para las medallas, y lo hizo con un triunfo inapelable (6-4, 6-1) que la coloca en segunda ronda. ¡Vamos!

TAEKWONDO: Adiós a Javier Pérez Polo (-68kg)

Y también a las primeras de cambio. El taekwondista español se vio sorprendido por el egipcio Mahmoud, que le superó por 22-20 en un combate igualadísimo. Javier Pérez Polo tenía esperanzas de avanzar rondas y soñar con medalla pero se despide de sus opciones de medalla en el combate inaugural.

JUDO: Los españoles siguen sin responder

Ya es una tradición en los Juegos para España, y de las negativas. El judo no responde y por segundo día consecutivo acumulamos decepción por partida doble. Derrotas en el primer combate de Ana Pérez, por waza-ari contra la suiza Fabienne Kocher y de Alberto Gaitero por triple shido contra Georgii Zantaraia. Muy lejos de las medallas ambos y mermado físicamente Gaitero.

HOCKEY HIERBA: Derrota y positivo del entrenador Lock

El combinado nacional cayó por 3-1 en su primer partido en los Juegos, ante Australia, una de las favoritas a la victoria. Más allá del despliegue de las chicas, la noticia llegó al término del encuentro con el positivo por coronavirus del seleccionador Adrian Lock, que se encuentra aislado tras conocer su contagio.

TENIS: ¡Sara Sorribes se carga a la número uno!

Sorpresón olímpico de Sara Sorribes, teórica número cuatro de España en el tenis femenino. La joven alicantina despidió a la número uno del ranking WTA, la australiana Ashleigh Barty, a las primeras de cambio en los Juegos. Con una actuación majestuosa, Sorribes firmó la victoria en dos sets (6-4, 6-3) y un bombazo en la competición olímpica.

NATACIÓN: Mireia rozó la medalla

7:35. Comenzamos el repaso de lo sucedido en la madrugada española con la principal opción de medalla para España, que se quedó a unas centésimas del bronce. Mireia Belmonte, que no llegaba en su mejor momento, sí pudo sacar su mejor versión posible y finalizó en cuarta posición la carrera de 400 estilos en la piscina olímpica. Actuación sobresaliente de la abanderada española, que se quedó sin presea.

7:30. ¡MUY BUENOS DÍAS, MADRUGADORES! El segundo día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio ya está aquí y lo tenemos repleto de participación española, aunque las opciones de medalla están muy caras por no decir imposibles este domingo. Te contamos desde ya todo lo que ha sucedido y lo que irá pasando, minuto a minuto, con un ojo en las competiciones de tenis, waterpolo o balonmano y otro en el fútbol masculino, así como en la piscina olímpica de natación.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto